Brasil Acosta promueve la salud visual

50 por ciento de los mexicanos tiene algún problema de la vista: IMSS

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un 50 por ciento de los mexicanos tiene algún problema de la vista a causa de problemas genéticos, medio ambiente y edad.

Para detectar y prevenir estas enfermedades entre la población del municipio de Texcoco, Estado de México, Brasil Acosta Peña dirigente de Acolmixtli Acolhúa A.C, puso al servicio de la comunidad una campaña gratuita de revisión ocular.

La optometrista, Luisa Pérez Martínez, encargada de practicar los exámenes, señaló que muchas enfermedades de la vista son curables y prevenibles, por lo que recomendó hacerse una revisión periódica de la visión a fin de descartar padecimientos que puedan dañar de forma parcial o total este sentido.

A dos días de iniciada esta campaña, han acudido un promedio de 100 personas, en su mayoría de 50 a 70 años de edad, quienes presentan problemas de vista cansada, carnosidad y cataratas, por lo cual fueron canalizados con un oftalmólogo.

Mientras que para quienes necesitan corregir problemas como miopía y astigmatismo, la campaña ofrece la posibilidad de adquirir lentes un 50 por ciento más económicos que en ópticas privadas.

Ante la alta demanda que ha presentado este servicio entre la población, la campaña de salud se extenderá a más de diez comunidades del municipio con el objeto de favorecer a los habitantes que no pueden trasladarse hasta el centro de Texcoco.

 

Texcoco, Edomex.Texcoco, Edomex.Texcoco, Edomex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>