Brasil Acosta acerca servicios gratuitos de salud

123 mil 229 texcocanos sin acceso a servicios médicos (CONEVAL)

Texcoco, estado de México. Para reducir la carencia de servicios de salud en el municipio, Brasil Acosta, diputado federal y dirigente de Acolmixtli Acolhúa A.C, instrumenta en Texcoco una caravana médica que recorre las comunidades más alejadas y marginadas de la demarcación.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), 123 mil 229 texcocanos que representan casi la mitad de la población de este municipio no cuentan con acceso a ningún tipo de servicios de salud pública o privada.

Para los 235 mil 151 habitantes de este municipio mexiquense, existe una infraestructura de apenas 18 unidades de consulta externa y cuatro de hospitalización y un personal de 564 médicos, señala el CONEVAL.

Ante estas cifras la caravana de salud Acolhúa acerca de manera gratuita y hasta las regiones con más marginación: atención médico general, odontología, optometría, nutriólogo, estudio de glucosa, colesterol y Papanicolaou, entre otros.

Hasta el momento, la caravana de salud ha visitado los poblados de Coatlinchán, Montecillos y la colonia Wenseslao Victoria. Miguel Méndez, representante vecinal de Coatlinchán, señaló que las jornadas médicas son un importante apoyo para las personas, quienes no cuentan con seguridad social, ni recursos suficientes para pagar un médico o para trasladarse a las unidades de salud, que apenas ofertan 20 fichas de atención al día.

Texcoco, Edomex 2014.Texcoco, Edomex 2014.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>